Nuestra Historia

Desde el Comienzo…

En el año 1988, durante un viaje familiar y de trabajo a Cochrane, por la recién inaugurada “Carretera Austral”, maravillados por el paisaje y el lago chelenko, buscamos la posibilidad de establecernos en este lugar.
Pudimos adquirir gracias a la familia Beroisa, este increíble lugar, donde hemos trabajado para dar forma al complejo turístico “Bahia Catalina”.
CaiquenComenzamos construyendo una pequeña cabaña en el claro del campo, a la cual llamamos Caiquen y habilitamos un Quincho para compartir las comidas y estancia del lugar.

Mas adelante años ’90.

Durante la década del 90, abrimos nuestra propia agencia de operadores de turismo, realizando programas de desde aquí.

Durante esta época ampliamos la capacidad de alojamiento, incluyendo dos nuevas cabañas, Golondrina y Cipres, para 4 y 7 personas respectivamente.

Cabaña 2 a 4 personas
Cabaña Golondrina

Un Quincho con capacidad para 14 personas, un lugar para compartir, comer rico, y disfrutar de las bondades de los productos que ofrece el Campo.

Desde los años 2000

Actualmente y luego de un periodo de cierre entre el 2007 y el 2014, hemos retomado nuevamente el lugar, estamos incorporando algunas nuevas formas de trabajo, mas armónicas con el medio ambiente, que tiendan finalmente a reducir nuestra huella de Carbono.

Hemos incorporado dos nuevas huertas orgánicas. Algunos animales de granja a pequeña escala que no afecten a las especies nativas del sector.
En tecnología estamos prontos a incorporar la primera parte de un proyecto de energía fotovoltaica para poder ser autónomos  y al 2019 dejar de depender de la red eléctrica regional a base de combustible fósil.

Durante estos 25 años hemos aprendido mucho, pero sabemos que nos falta mucho por aprender, esperamos que puedas venir a visitarnos e intercambiar experiencias con nosotros.